jueves, 14 de mayo de 2015

Bondades del café orgánico

El café es una de la bebidas más consumidas  y nos aporta beneficios muy importantes  gracias a su contenido de cafeína, pero no podemos olvidar que al igual que cualquier otra bebida tiene ciertas cosas que pueden afectar la salud a largo plazo.
Lo importante es saber el origen de los productos que consumimos; todos hemos escuchado que últimamente los productos orgánicos han tenido un gran auge y esto es debido precisamente a la forma en que se elaboran desde su siembra.
Los productos reciben esta distinción por una sola razón, por ejemplo, al Café Orgánico se le llama así debido a que se elabora sin la utilización de productos químicos como pesticidas, fertilizantes y plaguicidas; los abonos que se utilizan son elaborados con materia orgánica y bajo un estricto control de calidad.
También es importante hablar de los beneficios que este tipo de café aporta a nuestra salud; el café orgánico tiene la característica de contener menor cantidad de ácidos y una mayor concentración de nutrientes, atributos que en general son vistos con buenos ojos en términos de salud.

Un gran beneficio del Café Orgánico es que contiene mayores niveles de minerales (comparado con el café convencional), además de contener una mayor concentración de antioxidantes, que ayudan a combatir los efectos del envejecimiento.


Beneficios del café 

Ø  Reduce el riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson.
Ø  Ayuda a  prevenir la formación de cálculos.
Ø   reduce el riesgo a desarrollar diabetes.
Ø  Reduce los  dolores de cabeza.
Ø  Evita coágulos sanguíneos.
Ø  El café da energía y aumenta la actividad mental.
Ø  Ayuda a mejorar ciertas alergias y el asma.
Ø  Es bajo en calorías.
Ø  Es rico en antioxidantes.

Beneficios  

1.    Su mayor beneficio son los antioxidantes que contiene el grano, sustancias denominadas polifenoles, que entre sus múltiples funciones protege de las mutaciones celulares y retrasa su envejecimiento. Sólo las moras, nueces, fresas, alcachofas y arándanos contienen más antioxidantes que el café.
2.    Se ha demostrado que beber de tres a cuatro tazas de café al día, ayuda a disminuir hasta en un 25 por ciento el riesgo de diabetes tipo II. Esto debido a la gran cantidad de antioxidantes naturales que posee el café, los cuales ayudan a evitar la resistencia a la insulina, hormona que es la principal causa de este padecimiento.
3.    Un estudio realizado durante 20 años, demostró que el consumo de café de forma constante, también está asociado con la disminución de hasta un 65 por ciento de padecer demencia en la vejez. Resultado que está asociado a los efectos que hace esta bebida en el sistema nervioso central.
4.     Beber café ayuda a que los deportistas tengan un mejor desempeño físico de resistencia durante sus competiciones. Diversos estudios han comprobado que el café puede tener un efecto ergogénico, es decir, que aumenta la potencia muscular en deportistas de resistencia.

5.    Así mismo, tomar de cuatro a cinco tazas de café al día, también ayuda a activar y elevar la capacidad de alerta, además de que permite se tenga una mejor concentración por más tiempo.

6.    Incluso, se ha demostrado que podría tener efectos preventivos en la lucha contra enfermedades de tipo neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer.


   CAFÉ ORGÁNICO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario